“No voy a MVS”

por: Jenaro Villamil
publicado originalmente en: Proceso.com.mx
————————

“No voy a MVS”

JENARO VILLAMIL

El empresario y periodista radiofónico José Gutiérrez Vivó rechazó desde el miércoles 12 la oferta que le hizo Alejandro Vargas, presidente de Multivisión Radio, para integrarse al nuevo proyecto de esta empresa, mediante el cual busca competir en el terreno informativo y en el que podría incorporar a la periodista Carmen Aristegui.
Ante la oferta planteada hace cuatro semanas, “mi respuesta fue no, ya que estoy transitando por un momento en el que enfrento todas las cochinadas de Grupo Radio Centro y no tengo tiempo para incorporarme a un proyecto de este tipo”, afirma Gutiérrez Vivó al rectificar lo publicado en la edición 1673 de Proceso.
Entrevistado en sus oficinas de Diario Monitor, precisa que fueron dos reuniones las que sostuvo con Vargas, quien le comentó que MVS ya había avanzado en las negociaciones con Carmen Aristegui, en las cuales también intervino el exsenador panista Javier Corral.
Señala que el empresario le manifestó su interés por que participara en el área de noticiarios o en un programa de análisis informativo.
“Sí me hicieron una propuesta; fueron sólo dos las reuniones que sostuvimos. Nunca se habló de un peso, porque finalmente no llegamos a la negociación, ya que desde el miércoles 12 les expresé que no estaba en condiciones de aceptar la propuesta.”
Aristegui, actual conductora de la cadena CNN en Español, presentó a Multivisión Radio una propuesta de contenido editorial. Ésta incluye un código de ética que eventualmente permita garantizar tanto la autonomía de los espacios informativos de MVS como la pluralidad del noticiario, que iniciaría el 5 de enero de 2009 en la estación 102.5 de FM.

2 Comments

Filed under Notas sobre la Huelga de Grupo Monitor

2 responses to ““No voy a MVS”

  1. kermit

    Si esta metido de lleno es porque sabe que no hay que dejar ni un solo momento de apretar aunque me duela no tener que escucharlo -y me den ganas de llorar de rabia y de impotencia- se que hace lo mejor que puede, pero para eso estamos nosotros y ustedes porque MONITOR NO OLVIDA.

    VUELVE MONITOR
    VUELVE

  2. Roberto Granillo

    Hola buenos dias, son pocos los espacios en donde podemos expresar un sentimiento de abandono a lo autentico, lo original y fuerte en sus ideas y conceptos como lo ha sido Jose Gutierrez Vivo y su antiguo equipo, duele oir las voces que escuchabamos en monitor, en otras estaciones, pero mas duele oir que todos, o casi todos los comentaristas o analistas de la radio y la t.v. se han olvidado de el, cuando muchos de ellos aprendieron o han copiado su estilo, que lo acepten sobre todo en la radio, todo el concepto monitor es el padre de todos los programas de noticias de la radio, e incluso copiaron todo tipo de programas especiales, como trasmitir desde otra zonas geograficas del pais o desde otros paises, yo espero que alguna vez (estamos en México lo dudo), la ley se cumpla y hagan pagar a grupo radio centro y que ese estupido grupo (disculpen la palabra) del poder que es el PAN (que pena yo he votado por ellos) que lo boicotearon, alguna vez reciban su merecido porque la verdad nunca se debe callar y dejemos de ser paleros del gobierno cuando a este le conviene, no soy priista ni perrredista, los partidos politicos son un asco llenos de gente arribista, encajosa, mala y sobre todo ratera, porque no trabajan y solo ven por sus intereres, no los del pais, gracias, saludos a Don Jose y todos los que fueron de su equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s