post atrasado: Paralímpico Gutiérrez Vivó

publicado originalmente: Milenio.com
por: José Ramón Fernández

————————————

Paralímpico Gutiérrez Vivó

Miércoles, 10 Septiembre, 2008

Tiempo hay para que Gutiérrez Vivó recupere el músculo de gigante. Su vocación, convaleciente y melancólica debe esperar para firmar los testamentos del periodista. La memoria es moda pasajera y los enconos, arrebatos ideológicos de la profesión en convivencia bipolar con el negocio. Del dantesco conflicto por el que Monitor y Radio Centro perdieron la razón en defensa propia, me guardo seis años en privado con una leyenda de la comunicación. Cuando alcanzaba para pagar, no sabíamos si depositar el cheque o enmarcarlo, y aunque cobrar era más complicado que levantarse a las cinco de la mañana, trabajar con Don José fue una verdadera fortuna. La batalla en el púlpito de su compromiso social significaba arrebatarle un espacio comercial para el deporte a un luchador, acostumbrado a proponer que el delantero usara las manos como portero, y así acabar con su falta de gol. La relación de Gutiérrez Vivó con el futbol a veces parecía más peligrosa que con los Aguirre. Aún así y gracias a su nobleza, logramos infiltrar meretrices pelotas en su inmenso altavoz, hasta convertirnos en la estación del Real Madrid y la Copa Libertadores. Pero en el pecado llevamos la penitencia y Monitor exigió la justicia que siempre concedió a otros deportistas. Nos volvimos pamboleros conversos. Obligamos a Rafa Márquez a compartir su cuota hertziana con Juan Ignacio Reyes, purificándonos en el estatuto paralímpico de la vida, cuya virtud es el equilibrio. Discernir entre el compromiso social del deporte y su necesario beneficio económico para el medio es un juicio que resolveremos todos. En esencia, parecido al que enfrentó Monitor en los últimos tiempos, con la diferencia que éste lo ganó perdiendo mucho, dando sentido al refrán: “Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”. Por lo pronto, el deporte paralímpico mexicano es un éxito, gracias a los atletas y la visionaria transmisión que Gutiérrez Vivó siempre hizo de ellos con espíritu. Ese es otro de sus legados. Hoy juega la selección y México sigue ganando medallas, por eso extraño a Don José, al que debo tanto. Pero él volverá cuando amanezca.

4 Comments

Filed under Notas sobre la Huelga de Grupo Monitor

4 responses to “post atrasado: Paralímpico Gutiérrez Vivó

  1. Gabriela Figueroa

    Jose Ramon Fernandez Gutierrez de Quevedo, como te extrañamos tus radio escuchas, y a Gutierrez Vivo mucho mas, y es que ustedes son parte de la familia, y yo tambien asi como el 99.9% de sus radio escuchas lo estamaos esperando el tiempo que sea necesario, porque lo sabemos un hombre fuerte, inteligente y que nos quiere y no nos va a dejar solos despues de habernos educado, cada mañana le extrañamos y el sabe que no esta solo pues solo basta que el no los pida para arroparlo en los millones de almas que el alimento diariamente durante 34 años mientras tanto a luchar por la libertad de exprecion, y un respetuoso saludo.
    PD. Los de al lado (radio trece) copearon el tema musical de tu programa, no tienen… creatividad

  2. eva robles

    Buenas tardes:

    Disculpe que los moleste, pero quiero informar que en el Camino Real que se encuentra en Mariano Escobedo en Polanco, Cd. de México todo el personal lleva cubrebocas, con excepción de las recepcionistas. Creo que es muy injusto, ya que ellas también corren peligro y los directivos no les permiten que se los coloquen, según “POR IMAGEN DEL HOTEL”, ojalá ustedes puedan ir a investigar o me informen a donde puedo denunciar esto.

    Quedo a sus órdenes
    eva robles

  3. LA INDIFERENCIA Y APATIA A LA QUE LA CIUDADANIA HA SIDO EDUCADA SE ESTA TERMINDO, EMPIEZA A SURGIR UNA COMUNIDAD NO EXPECTADORA SI NO ACTORA PARA EL EMPUJE Y NACIMIENTO DE UNA SOCIEDAD MEXICANA CON IDENTIDAD PROPIA..

    EL ENRIQUEZER ESTA PAGINA ES APORTACION DE TODOS Y PARA TODOS, ADEMAS Y APESAR DE LA ACTUAL CRISIS ECONOMICA QUE SE ESTA VIVIENDO,,,,,

    ¡¡¡ HAY ACTITUD QUE ESTA DISPUESTA A SALIR ADELANTE ¡¡¡ Y ESTA NO NOS ESPANTA NI NOS IMPRESIONA…

    Solo es un OBSTACULO MAS,,,para estar el día de mañana haí ADELANTE.

  4. Mis respetos y mis saludos para Don Jose Gutierrez Vivo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s