Proyecto televisivo “incómodo”

por: Jenaro Villamil

publicado originalmente: El Proceso Online

——————–

Proyecto televisivo “incómodo”

JENARO VILLAMIL

Los planes en puerta de un nuevo servicio de televisión satelital -producto de una alianza entre EchoStar, Multivisión y Telmex- que se orientará a un sector de “ingresos bajos”, son torpedeados por la Canitec (Televisa), por comisionados de Cofetel y por funcionarios de la SCT. Independientemente de los litigios abiertos por la televisión restringida y la frecuencia modulada en radio, el nuevo proyecto, que representa competencia para Sky y Cablevisión, contiene otras dos agravantes para Televisa y el gobierno federal: que puede incluir -las negociaciones están muy avanzadas- la incorporación de dos comunicadores “incómodos”: José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui…
Con una inversión calculada entre 250 y 300 millones de dólares, la empresa Multivisión (MVS), de Joaquín Vargas, estableció una alianza con el emporio telefónico Telmex, de Carlos Slim, y la empresa satelital estadunidense EchoStar, para competir con el sistema Sky, propiedad de Televisa, que prácticamente monopoliza este mercado en México.
De acuerdo con la información preliminar de MVS y Telmex, el servicio de televisión satelital iniciará en las ciudades de León y Puebla, tendrá un costo mensual promedio de 150 pesos, se orientará hacia el sector de “ingresos bajos” y ofrecerá un paquete de 24 canales inicialmente. El acuerdo se anunciará en los últimos días de noviembre.
Telmex especificó a Proceso que la sociedad será “entre Multivisión y EchoStar para dar servicio de televisión satelital; Telmex sólo ha ofrecido a esta nueva sociedad sus servicios de facturación y cobranza”.
Para la empresa de Carlos Slim esta alianza “es diferente” a la demanda que mantiene Telmex para que le cambien el título de concesión y pueda ofrecer directamente los servicios de televisión restringida. Este es un adelanto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1673

1 Comment

Filed under Notas sobre la Huelga de Grupo Monitor

One response to “Proyecto televisivo “incómodo”

  1. kermit

    Dios un mundo de sueños en lo que un dia es miel y otro mejor… no pensemos en eso ahora.
    Si televisa deja fuera de sky los canles de mvs porque no dejarla fuera del mercado de cable?, ah pero estas hablando del señor Azcarraga, señor sin universidad pero cun un largo brazo, veremos que s lo que pasa, el camino no es sencillo para MVS ahora que su enemigo se llama Azcarraga, qye aperece traer a los medios a los paladines de grupo radio centro – Ma…no en tu vida, en mi vida?, cual vida si yo no tengo, ustedes la tienensecuestrada-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s